domingo, 19 de octubre de 2014

La necesidad se ve en todos lados


"La pobreza y la necesidad se ven en todos lados, y hay almas sinceras qué no saben qué deben hacer." (Evangelismo pág. 177)

Hace ya tres semanas que cambie de ciudad, por asuntos familiares, y ya encontré un lugar en el cual poder ayudar a otros a conocer de Dios.
Hace unos días atrás intentó, un joven drogadicto, apuñalar a mi hermano fue desesperante para la familia. Mientras iba a ayudar a mí hermano me preguntaba qué sería de la vida de ese muchacho y me recordó a una hermosa niña que una vez vio a unos muchachos malos y comento ella: -ellos necesitan de Jesús-. Esas palabras me hicieron pensar y sacar la conclusión de que maldad es donde hay ausencia de bondad y que no condenando que se ayuda sino supliendo esa necesidad. La presencia de Jesús en sus vidas.

Hoy en esta mañana comencé a ayudar al proyecto de esta hermana de ayudar a los presos en la cárcel de menores en, Trinidad-Beni-Bolivia. Quizás alguno de esos jóvenes se hayan drogado o robado, hasta quizás matado… pero todo eso me hace pensar de la necesidad que ellos tienen de Jesús, y la nuestra de compartir a Jesús en todo tiempo.

En el tiempo de estudio de la Biblia, dentro de la cárcel, le digo a un joven: -lee este versículo-. Él me contestó: -no sé leer-. Catorce años, de cierta forma escuchaba a Dios diciéndome que lo ayudara a que aprendiera a leer y sé que esto le va a ayudar no solo a leer un periódico o una revista sino le va a ayudar a escuchar lo que Dios quiere para su vida.

Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario